miércoles, 4 de octubre de 2017

On 9:41 by Marilut   No comments
Taller completamente gratuito.  “En búsqueda de tu realización Personal"


Oración inicial…

"Destruyan este templo y yo lo reedificaré en tres días"
(Jn 2,19)


Desde el principio del cristianismo, Jesús nos ha hablado de ese templo viviente que hay dentro de cada uno de nosotros; en un comienzo lo comparó con el templo de Jerusalén, más tarde, en la época medieval, cuando enseñaba a Santa Teresa de Ávila, lo comparaba con castillos; en estos tiempos que son los últimos, compara nuestro templo interior, con casas, donde las áreas internas deben coexistir  en perfecta armonía con las áreas externas.  Hoy más que nunca el Señor  nos está invitando a que revisemos ese templo, cada una de sus áreas internas y externas,  para que redescubramos, sobre qué bases están fundadas, y que tan sólidas puedan ser; el Señor nos invita a que nos apresuremos a destruir este templo, para que él pueda construir en tres días el verdadero templo de adoración en espíritu y verdad (Jn4, 24).  Porque Dios, no se regocija de nuestros rezos, sino de la sencillez y la transparencia del que reza. Adorar en verdad, porque el Espíritu será dado solo a quien busca la verdad en un mundo de mentiras, nos dice que el buen corazón no basta, sino que hay que purificar la inteligencia,  hay que podar muchas certezas y sistemas de pensamientos, incluso en el terreno de la religión y de sus prácticas, para abrirse al misterio de Dios; Pero para ello se hace necesaria nuestra propia mediación, tal como les expliqué  en los  lineamientos generales.   

Dios tiene un proyecto para cada uno de sus hijos, pero para conocerlo,  y para ejecutarlo se hace necesario que seamos activos,  para que Él pueda actuar; significa esto que no debemos quedarnos de brazos cruzados esperando que las cosas nos caigan del cielo, porque ya lo dice el proverbio 21: "Para el perezoso el camino está lleno de espinas, para el hombre recto, el camino es una amplia calzada". Nuestra transformación interior, va a depender en gran parte de nosotros mismos, este es un trabajo muy personal,  por lo que no podemos pretender que otros  lo ejecuten por nosotros. Desde la lección dos, comenzamos a escribir todos los acuerdos distorsionados de nuestra mente; pero eso no debe quedarse solo escrito allí, por el contrario, esos acuerdo a los que decidimos renunciar, tenemos que trabajarlos con constancia y perseverancia, todas las veces que sea necesario, para poder librarnos de las restricciones autoimpuestas que provienen del miedo a ser humillados, y a la dependencia de las opiniones de otros sobre nosotros, incluyendo las críticas severas a los que nos sometemos nosotros mismos.

En esta lección debemos responder sinceramente, una serie de interrogantes a saber:

  • ¿De qué manera crees tú que has sido humillado?
  • ¿De qué manera has humillado tú a los demás? Trata en lo posible de recordar todo acto mediante el cual has herido a otras personas,  abiertamente o en secreto.
  • ¿De qué manera has tomado tus decisiones, bien sea: en tu relación de pareja, en tu trabajo, en tus estudios, amistades, obras de caridad realizadas,  influenciado por  tus miedos a ser humillado?


Marilut Sánchez Viloria 

Autora de los libros:
*Rompiendo Paradigma del Militar Venezolano; *Esparciendo la Semilla de la Fe; *Revelaciones Maestreo Habla que tu Sierva Escucha.
Disponible en las siguientes tiendas:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.