viernes, 7 de mayo de 2010

Confidencias de la esposa de un Militar


Este es un libro secreto y precioso. Es un diario, escrito durante 21 años, desde 1987 hasta el 2008. Imposible resumir lo que las páginas registran. Es un diario que es una historia personal de una mujer (con sus naturales hechos que le suceden a una mujer) que es parte de la historia del pais y es conjunto de una serie apretada de revelaciones (en fluido dialogo con Dios), cuya belleza sorprenderá no sólo porque recuerda en muchos momentos la Biblia, sino porque siendo de la misma belleza du prosa es más ligera y discursiva.

"Confidencias de la esposa de un militar" ciertamente no es un libro facil de leer, pero quien se entregue a interrogarlo con atención será correspondido y descubrirá muchas maravillas y secretos ("revelaciones") que muchas veces vemos que sorprendentemente se cumplen, otras veces se consuman y la autora se lo calla; pues son prefecias (o mensajes poeticos) que aún no deben revelarse, y otros están aún por cumplirse. Hay de todo un poco. El lector puede quedarse perplejo e inseguro por su lectura, pero a los que ya nos ha sido dado a leer este libro hemos disfrutado sabrosamente de su prosa, meditada y poética, y sabemos con certeza que cuanto nos dice es siempre una verdad, una verdad incuestionable.

2 comentarios:

  1. Estimada Marilu, he escuchado y visto dos entrevistas publicadas por Youtube, acerca de tus libros, entre ellos, este libro. He leido un libro denominado la Cabaña por Wm. Paul Young, que aun que de ficcion, nos toca la fibra interna y nos conecta con el creador.Me gustaria saber la forma de obtener tu libro por que siento que esta escrito desde tu corazon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marilut.
    Hoy, por ningún motivo, me acordé de ti; así que me di a la tarea de buscarte en internet y lo primero que consigo es este Blog y la referencia a este libro. Imagínate mi sorpresa y mis ganas enormes de leer lo que hayas plasmado, porque estoy segura que debe ser toda una delicia leerlo.
    No sé donde estás. Tenemos tantos años sin siquiera tropezarnos..... pero te recuerdo con el mayor de mis afectos y admiración. A estas alturas, "Oscarcito" y María Leonor han de ser unos adultos preciosos, hechos y derechos. Desde estos corredores virtuales te mando un gran abrazo y espero conseguir este libro muy pronto. Mis deseos por el mayor de los éxitos en todos los ámbitos de tu vida.
    Luz

    ResponderEliminar